En Córdoba capturan a presunto implicado en el asesinato de líder ambientalista

Se trata de alias comandante Yesid vinculado con el asesinato contra el líder ambientalista de la Sierra Nevada, Alejandro Llinás.


En el municipio de Planeta Rica, Córdoba fue capturado de Deinstin Orlando García Arévalo, alias el Negro o comandante Yesid, presunto vinculado en el asesinato contra el líder ambientalista de la Sierra Nevada, Alejandro Llinás, ocurrido en abril del presente año.

Alias comandante Yesid fue cobijado con medida aseguramiento en centro carcelario por un juez de control de garantías de este municipio cordobés, al avalar el material probatorio aportado por la Fiscalía seccional del Magdalena.

Las investigaciones permitieron establecer que este sujeto es el presunto responsable del homicidio contra el líder ambiental ocurrido el 23 de abril en la vereda Calabazo, zona rural de Santa Marta.

Lea también  Joven mujer fue víctima de brutal agresión en Planeta Rica

La Fiscalía General de la Nación imputó a García Arévalo los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Alias el Negro o comandante Yesid integraba la estructura criminal los ‘Pachencas’ y era jefe de sicarios, transmitiendo a uno de sus hombres la orden de asesinar al líder ambientalista.

Por este crimen, la Fiscalía ha imputado y judicializado a Adán Romero Pérez, alias el Grande o Chuky; y a Alcides Antonio Moreno. Asimismo, por muerte del procesado, precluyó la investigación contra el máximo cabecilla de esta organización, alias 80, quien fue abatido en una operación de la fuerza pública, el 16 de junio de 2020.

Lea también  En Planeta Rica marcharán en rechazo a brutal agresión contra joven mujer


Join the Conversation

Join the Conversation