En Cartagena capturan a vinculado con asesinato de docente en Córdoba

Se trata de alias ‘Plácido’, vinculado con el asesinato del docente y sindicalista Washington Cedeño, ocurrido el 6 de junio de 2017.


Montería. En la ciudad de Cartagena fue capturado Ricardo Cortés Carbonell, alias Plácido, quien según las autoridades está vinculado con el asesinato del docente Washington Cedeño, ocurrido el 6 de junio de 2017 en la población de Sabalito Arriba, zona rural de Puerto Escondido, Córdoba.

►Contexto: A tiros, asesinan a docente en zona rural de Puerto Escondido

Las autoridades sostienen que este sujeto huyó a Cartagena para evadir a las autoridades. La investigación por el homicidio del educador lo vinculó al caso. El hecho se remonta a la mencionada fecha, cuando el docente fue ultimado a tiros por sujetos armados que lo interceptaron en plena vía pública.

Lea también  ICBF ha entregado en Córdoba más de 35 mil canastas nutricionales

El cuerpo del educador quedó a 300 metros de la institución educativa del corregimiento Sabalito Arriba donde laboraba y por varias horas permaneció allí porque la Policía adujo falta de garantías para ingresar a la zona y levantar el cadáver.

La Policía en Córdoba también vincula este sujeto, alias Plácido, con el homicidio de un campesino en El Sabanal, zona rural de Montería, cuando atacó varias veces a la víctima con un arma blanca tipo machete.

Ricardo Cortés Carbonell, hacia parte del cartel de los más buscados en el departamento de Córdoba y por él se ofrecía una recompensa de hasta 50 millones de pesos.



¿Qué opinas de esto?