
Montería. En la ciudad de Cartagena fue capturado Ricardo Cortés Carbonell, alias Plácido, quien según las autoridades está vinculado con el asesinato del docente Washington Cedeño, ocurrido el 6 de junio de 2017 en la población de Sabalito Arriba, zona rural de Puerto Escondido, Córdoba.
►Contexto: A tiros, asesinan a docente en zona rural de Puerto Escondido
Las autoridades sostienen que este sujeto huyó a Cartagena para evadir a las autoridades. La investigación por el homicidio del educador lo vinculó al caso. El hecho se remonta a la mencionada fecha, cuando el docente fue ultimado a tiros por sujetos armados que lo interceptaron en plena vía pública.
El cuerpo del educador quedó a 300 metros de la institución educativa del corregimiento Sabalito Arriba donde laboraba y por varias horas permaneció allí porque la Policía adujo falta de garantías para ingresar a la zona y levantar el cadáver.
La Policía en Córdoba también vincula este sujeto, alias Plácido, con el homicidio de un campesino en El Sabanal, zona rural de Montería, cuando atacó varias veces a la víctima con un arma blanca tipo machete.
Ricardo Cortés Carbonell, hacia parte del cartel de los más buscados en el departamento de Córdoba y por él se ofrecía una recompensa de hasta 50 millones de pesos.
Join the Conversation