Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En cargamento de plátano, camuflaban licor de contrabando

Montería. Son en total 1128 botellas de whisky de contrabando, las que estaban en cajas ocultas entre un cargamento de plátano transportado en un camión proveniente del Urabá. El cargamento está avaluado en la suma de 107 millones de pesos. @LaRazonCo 900 botellas de whisky...


Montería. Son en total 1128 botellas de whisky de contrabando, las que estaban en cajas ocultas entre un cargamento de plátano transportado en un camión proveniente del Urabá. El cargamento está avaluado en la suma de 107 millones de pesos.

La Policía informó que el vehículo tipo camión marca Dodge se encontraba en un parqueadero ubicado en el centro del municipio de Chinú. Hasta el sitio llegaron uniformados de la Policía y al realizar la inspección, hallaron el licor.

“Al realizarle el registro al vehículo, los policiales se dan cuenta que en el centro de la carga y escondidos debajo de los plátanos se encontraban varias cajas forradas con plástico de color negro. Al verificar su contenido se hallaron 95 cajas de whisky de las marcas Old Parr, Buchanan’s Deluxe, Something Special, Red Label y Johnnie Walker, cada caja contenía 12 botellas para un total de 1128 botellas de whisky”, indicó el comandante de la Policía en Córdoba, coronel Carlos Vargas.

En el procedimiento se capturo a una persona de 44 años, conductor del vehículo, quien no portaba la guía de movilización y de tránsito exigida por el Ministerio de Transporte, igualmente el licor no tenía las estampillas legalmente autorizadas o algún documento que acreditara su legal introducción al territorio aduanero nacional.

Capturado, vehículo y licor incautado fueron dejados a disposición de la fiscalía, por el delito de favorecimiento al contrabando. El Coronel Carlos Alberto Vargas Rodríguez Comandante del Departamento de Policía Córdoba, recomendó a la comunidad que al adquirir cualquier licor se debe observar que tenga las estampillas, verificar que la tapa se encuentre sellada con el registro de la empresa, que el número de serie de la tapa sea el mismo en la etiqueta, que los sellos no estén rasgados y procurar comprar en sitios legalmente autorizados.