
Judicial. La Seccional de Tránsito y Transporte, de la Policía Nacional informó que, durante el puente festivo de ‘Todos los Santos’, que abarcó desde el viernes hasta el lunes festivo, se implementaron cuatro áreas de prevención en los principales ejes viales de la región, por donde transitaron 49.790 vehículos.
De este total, 22.254 ingresaron al departamento, mientras que 27.536 salieron, lo que representó un aumento del 51% en el flujo vehicular en comparación con el mismo período del año anterior.
La Policía llevó a cabo controles de tránsito que resultaron en la imposición de siete comparandos por falta de revisión técnico-mecánica y cinco por la ausencia de seguro obligatorio de accidentes de tránsito.
Sin embargo, la nota triste, es que se registraron cuatro fallecimientos y dos lesionados en tres accidentes de tránsito ocurridos en las zonas urbanas y rurales de los municipios de Chinú y Lorica, respectivamente.
La Policía Nacional reafirmó su compromiso de avanzar en la implementación de estrategias que garantizan la seguridad vial y el respeto por las normas de tránsito, con el objetivo de reducir los accidentes y preservar vidas en las carreteras del departamento.