Emiten orden de captura contra padrastro del niño que murió envenenado con una gaseosa en Soledad

El pequeño Adolfo Valega murió, mientras su hermano menor quedó en una UCI.


Después de un mes del fallecimiento del pequeño Adolfo José Valega Gutiérrez, el niño de 7 años que murió envenenado en el municipio de Soledad, luego de que su padrastro le diera a él, y a su hermano de 6 años, una gaseosa que, según autoridades, mezcló con un veneno, un juez ordenó la captura de Sabel José Beleño Muñoz, de 32 años, por los delitos de homicidio agravado y tentativa de homicidio.

El dictamen de Medicina Legal concluyó que la muerte del niño fue violenta por posible envenenamiento, ya que encontraron alta presencia de un químico en los órganos del pequeño que perdió la vida.

Lea también  Salvatore Mancuso será escuchado por la JEP

El hombre se encuentra prófugo y ya tenía una medida de detención domiciliaria por el delito de porte ilegal de armas de fuego, tras ser capturado en Ciénaga, Magdalena en el año 2021.

El caso de envenenamiento se produjo el pasado 2 de diciembre en el municipio de Soledad y dos días después de que presentaron vómitos, diarrea y fuerte dolor estomacal, el pequeño Adolfo Valega murió, mientras su hermano menor quedó en una UCI.