El Gaula de Córdoba logró la captura de seis presuntos extorsionistas en Sahagún y Lorica

Realizaban actos vandálicos como grafitis en vehículos repartidores de licores, disparos en obras públicas y placas huellas, dijo en Comandante del Gaula.
11 meses atrás

Judicial. En el marco del Plan de Seguridad Choque 360 que adelanta la Policía Nacional, el Gaula de la Policía de Córdoba logró la captura de seis presuntos extorsionadores del Clan del Golfo en los municipios de Sahagún y Lorica.

La información la suministró el comandante del Gaula Córdoba, mayor Alexander Solano, quien lideró un despliegue logrando resultados significativos en la lucha contra las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

Explicó que estos individuos estaban involucrados en actividades delictivas que afectaban el patrimonio de los cordobeses, principalmente a través de extorsiones.

Realizaban actos vandálicos como grafitis en vehículos repartidores de licores, disparos en obras públicas y placas huellas en los municipios de Lorica, Chima y Sahagún”, explicó.

Puedes leer:  Policía Nacional capturó a alias 'Patilla' en la vía Medellín-Montería: era el administrador de "Chiquito Malo"

Entre los detenidos están; alias ​​”Marcos”, presunto coordinador de la estructura de finanzas en la zona costanera, y otros dos implicados conocidos como alias “Bemba” y “El Chinito”, quienes -al parecer- llevaban a cabo estas actividades criminales en Sahagún.

Además, gracias a la información proporcionada por la comunidad, se logró la captura de tres individuos que presuntamente pertenecían a las Autodefensas Gaitanistas y estaban intimidando a una persona, amenazándola con atentar contra su vida y la de su familia, así como con el robo de ganado y una extorsión de cinco millones de pesos.

El Gaula Córdoba también emprendió campañas informativas en la región, incluyendo conferencias para empresas de servicios públicos y actividades de concientización en plazas de mercado, con el objetivo de empoderar a la comunidad en su capacidad de autoprotección. “Estos esfuerzos son un paso importante en la lucha contra grupos delictivos que amenazan la seguridad en Córdoba”, dijo el Comandante del Gaula.

Puedes leer:  Treinta personas se extraviaron en el cerro Las Mercedes-Tolima durante una peregrinación por el Día de la Virgen