El Ejército le asestó un duro golpe al Clan del Golfo con la captura de alias “Alcalde” en el Bajo Cauca

Se estima que manejaba un promedio mensual de mil millones de pesos.
5 meses atrás

El Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, logró la captura de un presunto cabecilla financiero del Clan del Golfo en el Urabá antioqueño.

La acción, enmarcada dentro del Plan de Campaña Ayacucho y la Operación Agamenón, permitió la detención de un hombre conocido con los alias de “Alcalde”, “Caimán” u “Oriol”, quien presuntamente se desempeñaba como coordinador financiero de la subestructura Carlos Vásquez del Clan del Golfo.

De acuerdo con las autoridades, el capturado tenía influencia en los municipios de Apartadó, Turbo, Carepa, Chigorodó y Mutatá, donde se encargaba de la recolección de dinero proveniente de las economías ilícitas controladas por este grupo criminal.

Puedes leer:  Judicializan a un hombre por presunto abuso sexual de sobrinos en Córdoba

Se estima que manejaba un promedio mensual de mil millones de pesos, destinados al sostenimiento logístico, pago de nómina y apoyo a las operaciones de esta temida subestructura.

La captura de “Alcalde” fue posible gracias a seis meses de arduo trabajo de inteligencia militar e investigación criminal por parte de la Dijín. Esta labor permitió rastrear los movimientos del sujeto de 56 años hasta dar con su ubicación en el corregimiento de Caucheras, en el municipio de Mutatá, donde fue finalmente detenido por tropas del Batallón de Infantería N.° 46 de la Décima Séptima Brigada del Ejército Nacional.

Con esta operación, las autoridades aseguran que se afectan significativamente las finanzas de esta estructura criminal, que busca expandir su accionar delictivo en la región del Urabá antioqueño y chocoano.

Puedes leer:  Choque de motos dejó un muerto y un herido en la vía San Pelayo - Cereté

El capturado, quien tenía una orden de detención vigente por los delitos de concierto para delinquir agravado, fue puesto a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.