El 60% de los homicidios registrados en Córdoba estarían ligados a ajuste ilegal de cuentas: Policía

Según las autoridades de los 193 asesinatos en a la jurisdicción de la DECOR, al menos 115 tienen esas características.


Montería.  La Policía de Córdoba observa un patrón de criminalidad en al menos el 60% de los homicidios que en lo transcurrido de este año se han cometido en 25 municipios de este departamento.

El factor común es que en ese porcentaje las víctimas de homicidio presentaban algún tipo de anotación judicial, reseña o proceso investigativo, por lo que las autoridades relacionan los homicidios con un posible ajuste ilegal de cuentas entre el crimen organizado.

Así lo detalló el comandante de la Policía en Córdoba, coronel John Fredy Suárez Guerrero, al precisar que, de los 193 casos de homicidios registrados en la jurisdicción, al menos 115 de estos podrían estar relacionados con esta modalidad criminal de ajustes de cuentas.

Lea también  "Quise ir de corazón a cantarle a los presos”: Ana del Castillo sobre la parranda en La Picota
Comandante de la Policía en Córdoba, coronel John Fredy Suárez Guerrero.

“Por información, en muchos casos de homicidios hay injerencia y presencia de Autodefensas Gaitanistas de Colombia, que son los que a través de la modalidad del sicariato han venido causándole la muerte a varias personas como un ajusta ilegal de cuentas en nuestro departamento de Córdoba”, aseveró el oficial.

Por este motivo las autoridades indicaron que este delito de impacto ha observado un especial incremento en la zona rural del departamento de Córdoba, donde hay marcado actuar criminal de estos grupos al margen de la ley.

No obstante, otro importante número de hechos de violencia homicida están en investigación, 14 de ellos contra mujeres y al menos 11 homicidios en el departamento que estarían relacionados con situaciones ligadas a hechos de intolerancia o riñas.

Lea también  Hallaron muerta y con signos de violencia a una niña indígena en Tierralta


Join the Conversation

Join the Conversation