Ejército rescató a siete personas secuestradas por el Clan del Golfo en Antioquia

Se presume que las personas secuestradas iban a ser asesinadas como una forma de retaliación por parte de esta estructura criminal.


Soldados de la XI Brigada del Ejército Nacional lograron rescatar a cuatro adultos y recuperar a tres menores de edad que se encontraban en cautiverio por parte de presuntos integrantes de la subestructura Uldar Cardona Rueda, perteneciente al grupo armado organizado Clan del Golfo.

La acción militar se llevó a cabo en la vereda Puerto Jobo, ubicada en el municipio de Zaragoza, Antioquia, gracias a la valiosa información proporcionada por la inteligencia militar.

Se presume que las personas secuestradas iban a ser asesinadas como una forma de retaliación por parte de esta estructura criminal, con el objetivo de sembrar el miedo entre la población civil de la zona.

Lea también  Ofrecen millonaria recompensa por esclarecer asesinato de un rector en Bolívar

Tras su liberación, los ciudadanos rescatados fueron entregados a las autoridades competentes del municipio, para que reciban la Ruta Integral Individual del Gobierno nacional y se les restablezcan sus derechos fundamentales.

El Ejército Nacional reafirmó su compromiso de continuar desarrollando operaciones para combatir cualquier acto que atente contra los derechos y libertades de las comunidades, al tiempo que hizo un llamado a los habitantes de la subregión del Bajo Cauca antioqueño para que denuncien, a través de la línea 147, cualquier situación delictiva que ocurra en sus alrededores.