Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ejército rescata a 17 funcionarios de EPM secuestrados por el Clan del Golfo en Zaragoza

Las Fuerzas militares también ubicaron un depósito ilegal en donde este GAO estaría escondiendo material de guerra.


Judicial. Tropas de la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional, lograron rescatar a 17 funcionarios de Empresas Públicas de Medellín (EPM), que permanecían secuestras por el Clan del Golfo.

El operativo de rescate se desarrolló en las últimas horas en la vereda El Pato, zona rural del municipio de Zaragoza, Bajo Cauca antioqueño.

Los uniformados, guiados por información de Inteligencia Militar, ubicaron el sitio donde intentaban esconder a los empleados y huir de las operaciones que allí avanzaban para rescatarlos.

El secuestro se habría producido cuando los empleados adelantaban labores técnicas y obras en la región. Según se pudo establecer, por su liberación los delincuentes exigían una gruesa suma de dinero.

Las Fuerzas Militares aprovecharon la noche para infiltrarse en la zona. En el intercambio de disparos uno de los criminales resultó herido y fue abandonado por sus compañeros quienes de inmediato emprendieron la huida.

Un integrante más de ese grupo armado organizado fue capturado.

En este hecho se logró la ubicación e incautación de una ametralladora M-60, cuatro fusiles AK47, una pistola y 20 kilos de pasta base de coca.

Los contratistas de EPM fueron sacados del lugar y trasladados a una zona segura donde pudieron comunicarse con sus familias.

El rescate y la captura permitieron establecer que cerca del lugar de los hechos, el Clan del Golfo tendría un depósito ilegal en donde estarían escondiendo material de guerra.

Luego de evaluar las medidas de seguridad, fueron incautados 35 fusiles, una ametralladora Calibre 7.62 mm, tres morteros de 60 mm, una subametralladora, 84 kilos de explosivos, cerca de ocho mil cartuchos para fusil de diferentes calibres, ocho granadas de fragmentación, así como repuestos y piezas de armamento y 20 kilos de base de coca.

Estos importantes resultados por parte del Ejército Nacional, afectan de manera significativa las finanzas ilegales, así como el aparato criminal del Clan del Golfo en la región.



¿Qué opinas de esto?