Ejército reportó primeras capturas por intimidación con grafitis de las AGC

Así lo dio a conocer el comandante de la Séptima División del Ejército, mayor general Juan Carlos Ramírez Trujillo.


Región. En el departamento del Chocó y en la zona del Urabá el Ejército reportó las primeras capturas de sujetos que repartían material panfletario y pintaban grafitis alusivos a las llamadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia en muros y viviendas.

“Desde que se conoció este hecho hemos incrementado el apoyo en seguridad junto con la Policía Nacional en las cabeceras municipales, estos criminales han pretendido atemorizar a la comunidad”, reveló el comandante de la Séptima División del Ejército, mayor general Juan Carlos Ramírez Trujillo.

El Ejército inició una investigación para determinar los autores de estos actos de intimidación en contra la población civil, sin embargo, las autoridades señalan que serían integrantes del Clan del Golfo.

Lea también  A Bogotá fueron trasladados cuerpos de policías asesinados en Córdoba

“Estos bandidos están tratando de desviar las operaciones que el Ejército sostiene sobre el Nudo del Paramillo, norte del Chocó, la región del Urabá antioqueño y el sur de Córdoba”, agregó.

El mayor general Juan Carlos Ramírez Trujillo aseguró que por la presión de la fuerza pública, este año se han entregado más de 47 integrantes del Clan del Golfo quiere desertaron de las filas de la organización armada ilegal.

Son cerca de 3.936 las capturas y al menos 37 menores de edad fueron recuperados de las filas de esta organización criminal. 18 integrantes han sido abatidos en combates.



¿Qué opinas de esto?