Ejército incautó arsenal de guerra del Clan del Golfo en Antioquia

Entre los elementos incautados se encuentran un arma de largo alcance, una granada de fragmentación y más de 200 cartuchos calibre 7.62 mm.
2 semanas atrás

Soldados del Batallón de Infantería Aerotransportado N.° 31 Rifles, pertenecientes a la Décima Primera Brigada, descubrieron un depósito ilegal con armamento y equipos en la vereda Chiritá, municipio de El Bagre, Antioquia.

La operación, enmarcada en el Plan de Campaña Operacional Ayacucho, resultó en el hallazgo de material bélico que presuntamente pertenecía a la subestructura Uldar Cardona Rueda del Clan del Golfo. Entre los elementos incautados se encuentran un arma de largo alcance, una granada de fragmentación y más de 200 cartuchos calibre 7.62 mm.

Además del armamento, las tropas decomisaron equipos de comunicación y uniformes, incluyendo prendas camufladas, chalecos tácticos y un brazalete alusivo a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia. Este material era presuntamente utilizado para intimidar a la población civil y obstaculizar las operaciones de la Fuerza Pública en la región.

Puedes leer:  Tragedia en carretera: bebé de 48 horas de nacida falleció en accidente de moto