Ejército halló arsenal de guerra del Clan del Golfo en zona rural de Cáceres en Antioquia

El abundante material bélico estaba compuesto por explosivos, entre otros.


Soldados del Batallón de Operaciones Terrestres N.° 24, adscritos a la Décima Primera Brigada del Ejército, dieron un contundente golpe a las estructuras criminales que azotan el Bajo Cauca antioqueño.

En desarrollo de operaciones militares en la vereda Bejuquillo del municipio de Cáceres, los uniformados hallaron un arsenal de guerra que estaría al servicio del grupo armado ilegal; ‘Clan del Golfo’.

El abundante material bélico estaba compuesto por explosivos, más de 300 cartuchos de diferentes calibres, proveedores y elementos de intendencia como equipos de campaña, camuflados, cintelas y hamacas.

Asimismo, había 14 camisetas tácticas, sudaderas, chaquetas pixeladas y demás vestimenta para sus integrantes que opera en la zona rural. También fueron incautados medicamentos y una estufa, entre otros enseres.

Lea también  Capturan a alias "Camilo"; encargado de recolectar el dinero de las extorsiones en Córdoba

Según pudo establecer el Ejército, estos elementos eran empleados por los ilegales para ejercer control y constreñimiento en la población civil. Asimismo, buscaban generar enfrentamientos con la Fuerza Pública que hace presencia permanente en la región.

Con este contundente golpe al Clan del Golfo se logra debilitar su capacidad armada en la zona e impedir las acciones delictivas que planeaban desplegar en varios municipios del Bajo Cauca antioqueño, donde hay una disputa sin cuartel entre grupos ilegales.