Ejército destruyó laboratorios de coca y semilleros clandestinos en Córdoba y Antioquia

Los complejos ilegales para la fabricación del alcaloide fueron encontrados en zona rural de los municipios de San José de Uré y Tierralta, en Córdoba.
1 mes atrás

En un contundente golpe al financiamiento del Clan del Golfo y sus economías ilícitas, soldados de la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional llevaron a cabo operaciones simultáneas en los departamentos de Córdoba y Antioquia, logrando ubicar y destruir de manera controlada seis laboratorios utilizados para el procesamiento de pasta base de coca y ocho semilleros pertenecientes a este grupo armado organizado.

Los complejos ilegales para la fabricación del alcaloide fueron encontrados en zona rural de los municipios de San José de Uré y Tierralta, en Córdoba, y en el sector conocido como La Siberia, en Valdivia, Antioquia.

Durante las operaciones, se destruyeron 70 canecas, 321 kilos de hoja de coca, 43 galones de pasta base de coca en proceso, así como grandes cantidades de gasolina, ACPM, prensas artesanales y otros insumos.

Puedes leer:  Al menos dos policías heridos durante operativo de captura en Montería 

Según estimaciones, estos laboratorios tenían una capacidad de producción mensual de aproximadamente 744 kilogramos de pasta base de coca, avaluados en más de 500 millones de pesos, lo que representa un duro golpe a las finanzas del Clan del Golfo. Además, se hallaron ocho semilleros con más de 29.000 plántulas de hoja de coca, cuyo valor aproximado sería de 53 millones de pesos.