Tropas de la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional ubicaron y destruyeron de manera controlada dos nuevos laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca en los sectores de Vista Hermosa y El Pavo, municipio de San José de Uré, Córdoba.
Durante la operación militar, se incautaron y destruyeron 310 kilogramos de hoja de coca raspada, 275 galones de gasolina, 75 galones de pasta base de coca en proceso, además de diversos insumos y materiales utilizados para la fabricación del alcaloide.
Se estima que estos laboratorios producían mensualmente 17 kilogramos de pasta base de coca, con un valor superior a los 52 millones de pesos, lo que representa un duro golpe a las finanzas del Clan del Golfo.
La destrucción de estos laboratorios no solo afecta económicamente a este grupo armado, sino que también limita el flujo de dinero que financia sus acciones criminales en contra de la Fuerza Pública y la población civil del departamento de Córdoba. Además, esta acción permite la recuperación de áreas deforestadas para la construcción de estas infraestructuras ilegales.