Ejército destruyó dos laboratorios del Clan del Golfo en San José de Uré

Se estima que estos laboratorios producían mensualmente 17 kilogramos de pasta base de coca, con un valor superior a los 52 millones de pesos.
4 semanas atrás

Tropas de la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional ubicaron y destruyeron de manera controlada dos nuevos laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca en los sectores de Vista Hermosa y El Pavo, municipio de San José de Uré, Córdoba.

Durante la operación militar, se incautaron y destruyeron 310 kilogramos de hoja de coca raspada, 275 galones de gasolina, 75 galones de pasta base de coca en proceso, además de diversos insumos y materiales utilizados para la fabricación del alcaloide.

Se estima que estos laboratorios producían mensualmente 17 kilogramos de pasta base de coca, con un valor superior a los 52 millones de pesos, lo que representa un duro golpe a las finanzas del Clan del Golfo.

Puedes leer:  Sicarios asesinaron a un hombre en el norte de Montería

La destrucción de estos laboratorios no solo afecta económicamente a este grupo armado, sino que también limita el flujo de dinero que financia sus acciones criminales en contra de la Fuerza Pública y la población civil del departamento de Córdoba. Además, esta acción permite la recuperación de áreas deforestadas para la construcción de estas infraestructuras ilegales.