Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ejército destruye tres estructuras para el procesamiento de base de coca en Córdoba y Antioquia

En estos laboratorios se producía más de una tonelada al mes del estupefaciente que tenía a Estados Unidos como destino final.


En la vereda Villa Ucurú, en el municio El Bagre (Antioquia), tropas de la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo de la Séptima División del Ejército ubicaron y destruyeron uno de los laboratorios del Clan del Golfo que procesaba mensualmente casi una tonelada de pasta base de coca.

Durante el operativo fueron capturados dos sujetos en flagrancia, presuntamente pertenecientes a esta estructura criminal, quienes eran los encargados de la elaboración, comercialización y transportaban la producción de la pasta base de coca hasta el Golfo de Urabá. Los hombres fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Así mismo, en la vereda La Coposa del municipio de Valdivia, Antioquia, la Brigada Móvil 25 ubicó y destruyó otro laboratorio y cuatro depósitos ilegales pertenecientes al grupo ilegal ELN, con capacidad de producir más de 150 kilos de pasta base de coca.

Finalmente en la vereda La Osa del municipio de Tierralta, Córdoba intervinieron tropas de la Brigada Móvil 24, ubicando y destruyendo un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca, que generaba ingresos por más de 120 millones de pesos mensuales al Clan del Golfo.

En total se encontraron y destruyeron más de mil galones de insumos líquidos y más de una tonelada de insumos sólidos, al igual que material que permitía la elaboración de este narcótico.



¿Qué opinas de esto?