Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ejército destruye laboratorios de Bacrim y Farc

Montería. Continúa la ofensiva de las fuerza armadas contra las fuentes de financiación de los grupos al margen de la ley. Las tropas de la Brigada XI desplegaron una serie de operaciones que han dado como resultado la ubicación y posterior destrucción de varios laboratorios...


Montería. Continúa la ofensiva de las fuerza armadas contra las fuentes de financiación de los grupos al margen de la ley.

Las tropas de la Brigada XI desplegaron una serie de operaciones que han dado como resultado la ubicación y posterior destrucción de varios laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca en las últimas semanas.

En estos días nuevamente golpean tanto a los grupos guerrilleros como a las bandas criminales con el hallazgo de cuatro más.

Tres de los laboratorios fueron hallados en la vereda Puerto Raudal, del departamento de Antioquia, pertenecían al frente 36 de las Farc comisión alias ‘La India’.

En el sitio fueron hallados 1.725 kilogramos de hoja de coca sin picar, 830 galones de coca en proceso, 30 galones de amoniaco, dos destiladores, dos básculas, una gramera, 16 canecas plásticas y una bomba de fumigación.

El cuarto laboratorio, de la banda criminal ‘Clan Úsuga David’, fue hallado por los soldados en la vereda Plumillas, del municipio de Tierralta, Córdoba, donde fueron encontrados 30 kilogramos de hoja de coca sin picar, 10 galones de gasolina, ocho galones de Acpm, un galón de amoniaco, cinco kilogramos de urea y un galón de ácido sulfúrico.

Los cuatro laboratorios tenían una capacidad de producción mensual de 310 kilogramos de pasta base de coca. En lo que va corrido de este año han sido destruidos 23 laboratorios en la jurisdicción de la Décima Primera Brigada.



¿Qué opinas de esto?