Ejército desmonta vallas de disidencias en vía rural de Jamundí

El Ejército cerró temporalmente la vía para realizar labores de registro y verificación, descartando la presencia de artefactos explosivos improvisados.
3 semanas atrás

La Tercera Brigada del Ejército Nacional ejecutó un operativo en la vía que conduce al corregimiento La Ampudía, en Jamundí, Valle del Cauca, donde desmontó tres vallas instaladas por las disidencias Jaime Martínez que intimidaban a la población local.

La zona, identificada como ruta del narcotráfico utilizada por este grupo armado ilegal, fue asegurada por las tropas que intensificaron su presencia en el sector. Como medida preventiva, el Ejército cerró temporalmente la vía para realizar labores de registro y verificación, descartando la presencia de artefactos explosivos improvisados.

Las autoridades militares confirmaron que la operación se desarrolló de manera rápida y efectiva, logrando la destrucción de las pancartas que obstaculizaban la libre movilidad de los habitantes. Tras la verificación de seguridad, la vía fue reabierta al tránsito.

Puedes leer:  Desmantelan red que explotaba a bailarines colombianos en Turquía

El Ejército ratificó su compromiso de mantener el despliegue operacional en la región para garantizar la seguridad y tranquilidad de las comunidades de Jamundí y el sur del Valle del Cauca, zonas históricamente afectadas por la presencia de grupos armados ilegales.

 

error: Este contenido está protegido ©