Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ejército desmanteló hospital de campaña del Clan del Golfo y capturó a ‘La Médica’

Hasta ese lugar llegaban integrantes del Clan del Golfo cuando requerían atención médica. En el lugar se almacenaba más de una tonelada de medicamentos e instrumentos médicos.


Judicial. El Ejército Nacional desmanteló en las últimas horas un hospital de campaña del Clan del Golfo en el departamento del Chocó, donde este grupo armado ilegal almacenaba más de una tonelada de medicamentos e instrumentos médicos.

Hasta ese lugar llegaban integrantes del Clan del Golfo cuando requerían atención médica. En el sitio se logró la captura de siete integrantes de este grupo armado organizado.

La operación militar y policial se realizó en la vereda La Montañita, en Riosucio, Chocó, hasta donde llegaron los uniformados gracias a información por parte de la Red de Participación Cívica acerca de que alias La Médica, con más de ocho años en la organización, quien fue capturada junto con otros miembros de este grupo armado ilegal.

Durante la operación militar se presentaron combates contra estas personas, quienes además tenían en su poder material de guerra y equipos de comunicaciones.

Entre el material incautado había 600 ampollas de glucantime, 300 unidades de diclofenaco, 300 unidades de ibuprofeno, más de 300 unidades de antibiótico, 640 jeringas y 101 unidades de equipos de venoclisis, además de otros elementos que hacían que este hospital tuviera una capacidad de atención suficiente para los integrantes de este grupo armado organizado.

Las operaciones militares por aire, tierra y agua, desplegadas por el Ejército continuarán realizándose sostenidas en los departamentos de Antioquia, Córdoba y Chocó, con el objetivo de combatir a los grupos armados organizados que actúan en la región.



¿Qué opinas de esto?