Ejército descubrió arsenal del Clan del Golfo en Turbo – Antioquia

El hallazgo comprende 5 fusiles, 10 pistolas, 6 granadas calibre 40 mm, 16 proveedores y más de 300 unidades de munición de diferentes calibres.
2 semanas atrás

En una operación militar, tropas del Batallón de Infantería N.° 47, perteneciente a la Décima Séptima Brigada del Ejército Nacional, desmantelaron un depósito ilegal de armas en la vereda El Barro, municipio de Turbo, Antioquia.

El arsenal, presuntamente perteneciente a la Subestructura Juan de Dios Úsuga del Clan del Golfo, incluía una variedad de armamento y material explosivo.

El hallazgo comprende 5 fusiles, 10 pistolas, 6 granadas calibre 40 mm, 16 proveedores y más de 300 unidades de munición de diferentes calibres. Además, se destruyó un artefacto explosivo improvisado tipo cilindro con 20 kg de metralla y 4 minas antipersonal.

Este grupo armado organizado es señalado de perpetrar dos atentados contra la Fuerza Pública en enero de este año. Las autoridades destacan que estos artefactos son utilizados para atentar contra la población civil y obstaculizar el avance de las operaciones militares.

Puedes leer:  Ola de violencia en Montelíbano: dos homicidios en menos de 24 horas