Ejército confirma muerte de alias “Pirata” en un centro médico de Montería

“Pirata” permaneció ocho días en la Unidad de Cuidados Intensivos, luego de haberse enfrentado con tropas del Comando Conjunto Número 5
1 semana atrás
Foto: Brigada XI

El historial criminal de Jorge Mario Higuita Valle, alias ‘Pirata’, segundo cabecilla de la subestructura Javier Yépez Cantero del Clan del Golfo, llegó a su fin este lunes 8 de julio, luego de que falleciera, tras las heridas que le dejó un enfrentamiento con soldados del Ejército en la vereda El Manso, en Tierralta.

“Pirata” permaneció ocho días en la Unidad de Cuidados Intensivos, luego de haberse enfrentado con tropas del Comando Conjunto Número 5, en un operativo que se realizó el pasado 30 de junio.

EL deceso de “Pirata” fue confirmado por voceros de la Brigada XI, quienes recordaron que, este sujeto tiene una trayectoria de más de 18 años en las organizaciones ilegales.

Puedes leer:  Dos soldados desertaron del Batallón en Caquetá llevándose el armamento

De las filas de las extintas FARC, pasó al Clan del Golfo, donde ascendió rápidamente en la estructura criminal.

La fuerza pública lo señaló de ser el autor material del asesinato de 5 soldados en el municipio de Puerto Libertador, dos agentes de policía de la DIJIN en San José de Uré y 3 civiles, quienes estaban reclamando sus tierras en San José de Uré.

Asimismo, era responsable de extorsiones, narcotráfico y otras actividades ilegales en la región.