Ejército capturó a 27 presuntos integrantes del Clan del Golfo durante el mes de mayo en Córdoba y Bajo Cauca

Entre los detenidos más relevantes se destaca la captura de alias "El Chivo", señalado como segundo cabecilla del Bloque Roberto Vargas Gutiérrez.
2 semanas atrás

Las Fuerzas Militares aseguraron que durante el mes de mayo se han logrado 27 capturas de presuntos integrantes del Clan del Golfo, en Córdoba y el Bajo Cauca antioqueño.

Entre los detenidos más relevantes se destaca la captura de alias “El Chivo”, señalado como segundo cabecilla del Bloque Roberto Vargas Gutiérrez, una subestructura de este grupo que delinque en los municipios de Tarazá y Cáceres.

El comandante de la XI Brigada,  brigadier general Eduardo Alberto Arias Rojas, también informó  sobre el desmantelamiento de 8 complejos laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca y la erradicación de 15 campos de cultivos ilícitos con un total de 74.000 plantas de coca incautadas.

Puedes leer:  Motociclistas representan el 77% de las víctimas fatales en accidentes de tránsito en Córdoba: ANSV

“Esto demuestra que están tratando de reinstalar los cultivos de hoja de coca en la región, pero nuestras tropas se mantienen desplegadas realizando acciones ofensivas directas contra estos flagelos”, afirmó el Comandante de la Brigada.

Los operativos se registraron en distintos puntos de Córdoba y el Bajo Cauca, zonas que han sido históricamente corredores estratégicos para las redes del narcotráfico que operan en el país.

Las autoridades aseguran que con estos sólidos resultados se continúa debilitando la capacidad de financiación de estos grupos armados y su impacto en las comunidades de la región.

Deja un comentario

Your email address will not be published.