Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ejército aclara que capturados con cargamento de madera en Valencia no pertenecen a grupo ilegal

El procedimiento se realizó en días pasados en las vías rurales del municipio de Valencia, específicamente en la vereda Los Caprichos.


Judicial. En días pasados, tropas de la Brigada XI del Ejército capturaron a cuatro hombres que transportaban madera ilegal en las vías rurales del municipio de Valencia, específicamente en la vereda Los Caprichos.

En el boletín, el Ejército resalta que estos procedimientos afectan directamente las finanzas de la subestructura Juan de Dios Úsuga del Clan del Golfo, con fuerte presencia en la zona ya que aumentan sus ganancias cobrando porcentajes a los campesinos para permitirles realizar este tipo de ilícitos.

Sin embargo, la información se mal interpretó, por ello,  el segundo comandante de la Brigada XI, Mario Contreras, aclaró que ninguno de los capturados pertenece a organización criminal alguna.

Los detenidos fueron judicializados por el delito de aprovechamiento ilícito de recursos naturales.

“En ningún momento se dice que ellos pertenecen a ninguna estructura. Lo que se quiere decir es que con este resultado se afecta a dicha estructura en sus finanzas, ya que se tiene conocimiento que estos sujetos le cobran un porcentaje a los campesinos que sacan de esta madera para dejarlos ingresar a talar de forma indiscriminada”, precisó.

En el procedimiento se incautaron 180 listones de madera (10 metros cúbicos) tipo acacia, sin los debidos permisos ambientales.

► Segundo comandante de la Brigada XI, Mario Contreras



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?