Droga incautada en Necoclí tiene un valor de $9.000 millones: coronel Lesmes

Una parte de este alijo iba a ser distribuida en Montería y otra sería enviada a otros países.


Judicial. La Fuerza Pública en el departamento de Córdoba propinó un duro golpe a las bandas criminales que se lucran del microtráfico, toda vez que se incautaron 80 kilos de clorhidrato de cocaína, la cual una parte iba a ser expendida en Montería y sus municipios circunvecinos.

En este operativo que, desarrolló la Décimo Primera Brigada del Ejército junto con uniformados de la Policía Metropolitana en el municipio de Necoclí (Antioquia) se dio la captura de tres hombres, a quienes se les sindicó el delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes.

El comandante de la Brigada XI del Ejército, coronel José Lesmes Beltrán, informó que esta droga incautada tendría un valor comercial en el mercado aproximadamente de $9.000 mil millones.

Lea también  John Poulos se declaró inocente por el feminicidio de Valentina Trespalacios

“Esta droga tiene un valor aproximado de $9.000 y al parecer iba a ser distribuida en el departamento de Córdoba, específicamente en el municipio de Montería. Así mismo, no descartamos que parte de ella iba a ser enviada a otro país”, explicó el coronel Lesmes y agregó que esta pertenecería al ‘Clan del Golfo’.

Las acciones conjuntas se llevaron a cabo en el corregimiento Zapata, zona rural de este municipio antioqueño, donde mediante diligencias de registro y allanamiento y bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, los uniformados efectuaron la aprehensión de estos tres hombres que pertenecerían a un grupo delincuencial y donde se incautó el estupefaciente, así como 900 mil pesos en efectivo.

Lea también  Valentina Trespalacios fue estrangulada y recibió violenta golpiza: Medicina Legal

Trascendió que estos sujetos presuntamente serían los encargados de almacenar este alijo para posteriormente comercializar y distribuirlo, no solo en la ciudad de Montería, sino también en otras localidades del departamento, ello ordenado por un grupo de delincuencia organizada.