Dos sujetos son capturados transportando 20 hicoteas en morrales

El tráfico de vida silvestre es un delito sancionado por la legislación colombiana.
1 mes atrás
Foto | Policía de Córdoba

La Policía de Protección Ambiental decomisó 20 tortugas hicoteas a dos sujetos que pretendían venderlas de manera ilegal previo a la Semana Santa en Córdoba. Los sospechosos transportaban la especie protegida en mochilas por la vía que va del municipio a San Andrés de Sotavento.

Las tortugas fueron confiscadas y trasladadas al Centro de Atención de Vida Silvestre CVS en Montería para su rehabilitación. Los dos traficantes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para enfrentar cargos bajo el artículo 328 del Código Penal por explotación ilegal de recursos naturales. Las condenas pueden resultar en multas y penas de prisión.

La Policía de Córdoba instó a la población a no consumir tortugas hicoteas y a ayudar a proteger la vida silvestre evitando participar en el comercio ilegal de animales. El tráfico de vida silvestre es un delito sancionado por la legislación colombiana.

Puedes leer:  Niño de 10 años fallece ahogado en represa de La Apartada, Córdoba

Este operativo fue realizado por Carabineros y el grupo de Protección Ambiental como parte de sus esfuerzos por combatir los delitos contra la vida silvestre y conservar especies protegidas como la tortuga hicotea.