Detienen bus en San Pelayo, 5 capturados por presunta trashumancia

En las últimas horas, fueron capturadas cinco personas que se trasladaban en un bus hacia la Registraduría del municipio de San Pelayo, quienes habían inscrito su cédula en ese lugar, pese a no residir allí, ni ejercer ninguna otra actividad en este municipio. Según reveló el Comandante de la Policía Metropolitana, Coronel Jesús Rodolfo Díaz, reveló que gracias a información suministrada por la comunidad, se logró identificar el bus que trasladaba a cerca de 42 personas, de las cuales a...

Detienen bus en San Pelayo, 5 capturados por presunta trashumancia

En las últimas horas, fueron capturadas cinco personas que se trasladaban en un bus hacia la Registraduría del municipio de San Pelayo, quienes habían inscrito su cédula en ese lugar, pese a no residir allí, ni ejercer ninguna otra actividad en este municipio.

Según reveló el Comandante de la Policía Metropolitana, Coronel Jesús Rodolfo Díaz, reveló que gracias a información suministrada por la comunidad, se logró identificar el bus que trasladaba a cerca de 42 personas, de las cuales a cinco se les comprobó que habían inscrito su cédula sospechosamente en esa localidad.

En este bus se trasportaban las personas para la inscripción fraudulenta de cédulas.
En este bus se trasportaban las personas para la inscripción fraudulenta de cédulas.

Además, las indagaciones confirmaron que una de los capturados había ejercido su derecho al voto en años anteriores en el municipio de Cereté y los demás cuatro en Montería.

Por lo cual fueron capturados y dejados a disposición de la Fiscalía, sindicados por el delito de trashumancia electoral.

“Se pudo constatar que estas cinco personas, habían inscrito su cédula en este municipio, y no aparecen ni en los registros del Sisbén, ni tampoco laboran en este municipio, además se confirmó que en años anteriores habían votado y registrado su cédula otros lugares, por lo que se presume es un caso de trasteo de votantes” apuntó el coronel Díaz.

Se conoció además que el próximo 26 de Agosto se llevará a cabo el Comité Regional de Seguimiento Electoral para continuar con la veeduría y el control sobre el proceso electoral que se avecina, así como el análisis de las recientes denuncias por delitos electorales.



¿Qué opinas de esto?