Judicial. La Policía Nacional logró la captura de tres personas, todos integrantes de una misma familia, por el delito de extorsión.
La denuncia la colocó un hombre que -supuestamente- mantuvo una relación consensuada con una adolescente de 17 años, quien además es prima de la esposa de la víctima.
Según el reporte oficial, a la adolescente se la llevaron a Medellín para que ayudara a su prima embarazada, sin embargo, sostuvo una relación de unos tres meses con el esposo de su pariente y cuando el hombre quiso terminar la relación por el nacimiento de su hija, la adolescente lo amenazó con denunciarlo por violación a una menor de edad.
En aras de no extender el problema, el hombre, ahora radicado en Magangué (Bolívar), decidió hablar con los padres de la joven, quienes -presuntamente- le exigieron la suma de 50 millones de pesos para no denunciarlo ante las autoridades.
Ante esta situación, el hombre se armó de valor e interpuso la denuncia ante el Gaula de Bolívar, que dispuso de un grupo de investigadores especializados en extorsiones, quienes, y tras una exhaustiva investigación, detuvieron a la familia en flagrancia.
A los padres de 60 y 48 años de edad, así como una adolescente de 17 años, se les hallaron 4 celulares y el dinero de la exigencia, que fueron incautados durante el procedimiento.
A los padres, un Juez de Control de Garantías les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario. En cambio, a la joven, le dieron medida no asistida bajo protección de su hermana.