Detienen a tres hombres por tráfico de migrantes

Los extranjeros, nueve de nacionalidad china y dos afganos, recibieron atención humanitaria.


#Judicial Uniformados de la Policía Nacional interceptaron un autobús en el que se transportaban 11 ciudadanos del continente asiático, sin los documentos que acreditan su tránsito legal en el país.

En el sitio capturaron en flagrancia a tres ciudadanos de nacionalidad colombiana, quienes fungían como conductores y tripulantes del autobús. Estos individuos fueron puestos a disposición de la fiscalía 114 seccional Turbo por el delito de tráfico de migrantes.

Los extranjeros, nueve de nacionalidad china y dos afganos, recibieron atención humanitaria y fueron presentados ante las autoridades migratorias para recibir información sobre su tránsito en el país.

En lo que va del año, la Policía Nacional ha logrado importantes resultados operativos en la lucha contra el tráfico de migrantes en Urabá, a la fecha se han presentado 18 capturas en flagrancia, 3 capturas por orden judicial y se han inmovilizado 13 vehículos. Además, 117 migrantes han sido presentados ante Migración Colombia para recibir la información necesaria y estar protegidos contra personas inescrupulosas que puedan aprovecharse de su situación.

Lea también  Ejército Nacional destruye laboratorios de cocaína en el sur de Córdoba