Detienen a presunto operador del Clan del Golfo en Acandí: coordinaba envíos de drogas a Norteamérica

La ubicación estratégica de Acandí, en la frontera con Panamá, facilitaba las operaciones de "Poncho", permitiéndole coordinar envíos hacia Centroamérica y Estados Unidos.
3 semanas atrás
Foto | Brigada XVII

Las autoridades detuvieron a un presunto operador del Clan del Golfo, conocido como “Poncho” en Acandí, Chocó.

La captura se dio gracias al trabajo mancomunado del Ejército y la Policía Nacional.

“Poncho”, quien fuera mano derecha del narcotraficante “Fritanga”, extraditado en 2013, se había convertido en un coordinador clave para el envío de estupefacientes hacia Norteamérica.

Su modus operandi incluía el uso de lanchas rápidas y la colaboración con la subestructura Efrén Vargas Gutiérrez del Clan del Golfo.

La ubicación estratégica de Acandí, en la frontera con Panamá, facilitaba las operaciones de “Poncho”, permitiéndole coordinar envíos hacia Centroamérica y Estados Unidos. Su perfil clandestino y su experiencia de más de seis años en el negocio ilícito lo habían mantenido fuera del radar de las autoridades hasta ahora.

Puedes leer:  Asesinaron a empleada de SuperGiros y dejaron una amenaza firmada por el Clan del Golfo en la escena

La captura responde a una orden de la Corte Distrital del Este de Texas, que lo solicita por concierto para delinquir y tráfico de drogas. La operación, resultado de un año de inteligencia militar e investigación criminal, lo que representa un duro golpe a las economías ilícitas de la región.