Destruyen seis laboratorios que producían más de 200 kilos de coca al mes

Estos laboratorios estaban compuestos por construcciones rusticas, camufladas en la espesa vegetación propia de la zona rural de Puerto Libertador.


Córdoba. Un grueso componente de la Fuerza Pública llegó hasta la zona rural del municipio de Puerto Libertador, donde hallaron y destruyeron seis laboratorios para el procesamiento de base de coca.

Estos laboratorios estaban compuestos por construcciones rusticas, camufladas en la espesa vegetación propia de la zona.

Allí se ubicaron 595 galones de insumos líquidos, ocho galones de base de coca en solución, 70 galones de amoníaco, 60 kilogramos de cal, seis prensas manuales, seis escurrideros, tres pesas tipo reloj y una gramera, materiales utilizados para el procesamiento de estupefacientes.

Según las investigaciones, estos laboratorios tendrían capacidad de extraer más de 200 kilogramos del alcaloide mensualmente, y los trabajos para extraer la droga son realizados en horas de la noche y la madrugada.

El procedimiento se llevó a cabo en el marco de la tercera fase del Plan Choque, Construyendo Seguridad, mediante acción de la Sijín, Inteligencia Policial, Servicio Aéreo de la Policía y la Dirección Antinarcóticos. Durante el operativo no se lograron capturas.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?