Destruyen laboratorio de narcóticos en Puerto Libertador

En la operación se hallaron 20 kilos de clorhidrato de cocaína, 264 kilos de base de coca en solución, 228 kilos de insumos sólidos.


Judicial. La Policía Nacional, a través de las Dirección de Antinarcóticos, logró desmantelar un laboratorio de narcóticos ubicado en zona montañosa del municipio de Puerto Libertador, Córdoba.

Mediante una operación elicoportada de asalto, comandos de la Jungla de Dirección Antinarcóticos destruyeron este centro de procesamiento de clorhidrato de cocaína, avaluado en $860 millones de pesos.

En la operación se hallaron 20 kilos de clorhidrato de cocaína, 264 kilos de base de coca en solución, 228 kilos de insumos sólidos y 1.118 galones de insumos líquidos.

El operativo se desarrolló en el marco del Plan Choque 100 días, lanzado por el presidente Iván Duque para combatir los ilícitos en el país.

Según informó el general Fabián Laurence Cárdenas Leonel, director de Antinarcóticos de la Policía Nacional, en lo corrido de 2018 se han incautado 119 toneladas de marihuana y 149.7 toneladas de cocaína en distintas zonas del país.  



¿Qué opinas de esto?