Después de 30 años de crimen, se espera que Jaime Saade llegue extraditado a Colombia este jueves

El abogado Raúl Romero, representante de la familia de Nancy, describe esta extradición como un mensaje de justicia y fe.
4 meses atrás

Después de 30 años del crimen y 28 años de una sentencia condenatoria, finalmente se levantará el velo de impunidad sobre el sonado caso de Nancy Mestre Vargas. El asesino de esta joven barranquillera, Jaime Saade Cormane, llegará este jueves 11 de abril a Colombia en un vuelo acompañado por una comisión de la Interpol que ya se encuentra en la ciudad de Belo Horizonte, Brasil, donde Saade está recluido a la espera de su extradición.

Se espera que su arribo a Bogotá se produzca hacia el mediodía de mañana jueves, una vez se completen los trámites migratorios para que pueda ser puesto a disposición del juez de ejecución de penas y medidas.

Puedes leer:  Judicializan a un hombre por presunto abuso sexual de sobrinos en Córdoba

Una vez en Colombia, comenzará a cumplir la condena de 24 años de cárcel que aún pesa sobre él, a pesar de haberla evadido por más de dos décadas, cambiando incluso su identidad e inventándose una nueva vida en territorio brasileño.

El abogado Raúl Romero, representante de la familia de Nancy, describe esta extradición como un mensaje de justicia y fe.

“Jaime Saade tiene las horas contadas en el vecino país de Brasil. Lograr la justicia en este caso es algo de admirar por esa lucha en cabeza del señor Martín Mestre, quien no desistió. Es un caso que puede ser catalogado como símbolo de fe y esperanza, la justicia a veces tarda pero llega y esto es un ejemplo de eso”, expresó el abogado.

Puedes leer:  Choque de motos dejó un muerto y un herido en la vía San Pelayo - Cereté

Saade había sido capturado en 2020 en Brasil y desde entonces esperaba su extradición para cumplir la sentencia por el asesinato de Nancy Mestre, quien era su novia y a quien disparó en la cabeza en la madrugada del 1 de enero de 1994, durante la celebración de Año Nuevo.