Desmantelaron presunto criadero ilegal y rescataron más de 30 animales en Bogotá

Los perros rescatados incluían diversas razas como Pomerania, Shih Tzu, Bulldog Francés, Samoyedo, Rottweiler y Yorkshire Terrier.
3 semanas atrás
Foto: Blu Radio

Este lunes, la Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que, en el marco del modelo de servicio orientado a las personas y a los territorios, un grupo de oficiales de la seccional de Carabineros y Protección Ambiental logró desmantelar un presunto criadero ilegal de animales en la localidad de Ciudad Bolívar. El operativo resultó en la aprehensión preventiva de 29 perros y cinco gatos, que se encontraban en condiciones de hacinamiento y mala seguridad.

El capitán Francisco José Ruiz Estupiñán, jefe del grupo de Policía Ambiental y Recursos Naturales de la Policía Metropolitana de Bogotá, señaló: “Como resultado del operativo en el que se desmanteló un presunto criadero clandestino, se logra la aprehensión material preventiva de 29 perros y cinco gatos que estaban en condición de hacinamiento y mala seguridad.”

Puedes leer:  Condenan a miembros del Clan del Golfo por asesinato de líder social en Córdoba

Los perros rescatados incluían diversas razas como Pomerania, Shih Tzu, Bulldog Francés, Samoyedo, Rottweiler y Yorkshire Terrier, mientras que los gatos eran de raza persa, todos en condiciones insalubres que ponían en riesgo su salud.

Los 34 animales fueron puestos bajo la custodia distrital de Protección y Bienestar Animal, donde se verificará su estado de salud y se les proporcionará el tratamiento necesario después de los malos tratos vividos en el criadero clandestino. Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier caso de maltrato animal, con el objetivo de velar por el cuidado y la protección de todos los animales y el medio ambiente en Bogotá y el resto de Colombia.

Puedes leer:  Atentado en Ciénaga de Oro deja un muerto en popular estadero