Desmantelan red delincuencial dedicada al hurto de motocicletas en Montería

Se fijaban en motocicletas mal estacionadas, en estado de abandono o asequibles de ser hurtadas.


Montería. Durante dos años las autoridades le siguieron la pista a una red delincuencial dedicada al hurto de motocicletas en Montería y municipios de la jurisdicción metropolitana.

Las autoridades realizaron operativos logrando la captura de dos integrantes de este combo delincuencial, una imputación de cargos y una notificación en centro penitenciario.

De acuerdo con los investigadores, estos sujetos planeaban los hurtos y se fijaban en motocicletas mal estacionadas, en estado de abandono o asequibles de ser hurtadas.

Con gran habilidad desconectaban en el cable switch para que la motocicleta quedara directa, las encendían y procedían a llevárselas.

Entre los capturados está un hombre de 24 años que fungía como cabecilla principal de esta organización delincuencial.

Ese sujeto también era el responsable de comercializar las motocicletas hurtadas fue capturado en vía pública en el barrio Villa Jiménez.

De igual forma fue capturado alias ‘El Pocholo’, halador de motos dentro de la banda delincuencial a quien se le imputó cargos por el delito de hurto calificado y agravado.

En la cárcel Las Mercedes fue notificado alias El Mono, receptador el encargado de comprar y comercializar las motos hurtadas.



Join the Conversation

Join the Conversation