Desmantelan red de sicarios en Montería, estarían relacionados con 16 asesinatos

Policía y Ejército revelaron los resultados de la operación Antares, lanzada contra el sicariato y crimen organizado en Montería.


Montería. Diez señalados sicarios del crimen organizado fueron capturados en operativos conjuntos entre la Policía Metropolitana y Ejército Nacional en zona urbana y rural de Montería.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Wilson Montenegro Ramírez, explicó este miércoles que se trata de la operación Antares, en la cual se desarrollaron un total de 16 allanamientos, permitiendo la captura de diez sujetos que integrarían  la subestructura Javier Yépez Cantero del Clan del Golfo.

Según el oficial, está ala siciarial era la encargada de cometer asesinatos en zona urbana y rural. De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía estarían implicados en al menos 16 casos de homicidios en la jurisdicción, ocurridos en los años 2020 y 2021.

“Estos delincuentes venían materializando una serie homicidios selectivos también estaban relacionados con el tráfico de estupefacientes y el transporte de armas de fuego. Entre los capturados está alias Pello Locura, determinador de homicidios selectivos en el área urbana”, agregó el coronel Montenegro Ramírez.

Entretanto, desde la Brigada XI del Ejército indicaron que en la zona rural se realizaron ocho allanamientos permitiendo la captura de cinco sujetos, entre ellos un cabecilla conocido con el alias de ‘Colita’, quien era el determinador de los homicidios selectivos.

“Este delincuente tenía más de 15 años en la organización criminal, por eso continuaremos con el trabajo articulado, desarrollando este tipo de operativos sobre todo para brindar seguridad a poblaciones ruarles como Jaraquiel, El Vidrial, y Guateque”, aseveró el teniente coronel Holman Gerardo Vargas Fonseca, comandante Batallón de Infantería n° 33 «Junín».

Los capturados fueron presentados ante un juez de control de garantías para ser judicializados por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir agravado.



Join the Conversation

Join the Conversation