www.radio.larazon.co

Desmantelan red de distribución de medicamentos adulterados

La Fiscalía incautó más de media tonelada de productos farmacológicos para tratar la hemofilia, el cáncer, VIH/SIDA, entre otras enfermedades.


Judicial. La Fiscalía General de la Nación desmanteló este viernes una red que se dedicaban a la compra y ventas de medicinas de contrabando o adulteradas que, posteriormente eran vendidas como productos originales a EPS y Hospitales en todo el territorio colombiano.

Los allanamientos se cumplieron en las ciudades de Bogotá, Ibagüe, Cúcuta y Huila, y fueron capturadas 13 personas que habrían diseñado un esquema ilegal para conseguir las medicinas.

Fueron incautadas más de media tonelada de productos farmacológicos para tratar enfermedades como la hemofilia, el cáncer, VIH/SIDA, entre otras enfermedades de alto costo en el país.

Según la Fiscalía, las medicinas ingresaban al país de contrabando por Ecuador y Venezuela y no tenían las medidas preventivas exigidas. Además, le alteraban las fechas de caducidad y los lotes de fabricación.

Estas personas detenidas se les imputaron cargos por corrupción para delinquir, corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico, enajenación ilegal de medicamentos, entre otros.



¿Qué opinas de esto?