Desmantelan fábrica de dólares falsos en Bogotá

El operativo, enmarcado en el Plan Ayacucho, logró la incautación de más de 1.3 millones de dólares falsificados y maquinaria especializada para su producción.
6 meses atrás

Las autoridades colombianas desarticularon una fábrica clandestina de dólares falsos en Bogotá. La operación, llevada a cabo en el barrio Tres Reyes de Ciudad Bolívar, fue el resultado de meses de investigación y colaboración entre diversas unidades militares y de inteligencia.

El operativo, enmarcado en el Plan Ayacucho, logró la incautación de más de 1.3 millones de dólares falsificados y maquinaria especializada para su producción.

Las fuerzas del orden detuvieron a un individuo presuntamente vinculado a una red criminal dedicada a la fabricación y distribución de divisas falsas.

Según informes oficiales, la organización delictiva abastecía tanto a estructuras narcotraficantes como a estafadores que operaban en Bogotá y Cundinamarca. La acción fue coordinada entre el Gaula Militar Cundinamarca, unidades de élite del Ejército y el CTI.

Puedes leer:  Un hombre fue asesinado a tiros en el barrio La Pradera de Montería

Las autoridades continúan investigando para identificar y desmantelar otras posibles células de esta organización delictiva.