Desmantelan en Córdoba a red de extorsionistas, recaudaban $80 millones mensuales

Delinquían principalmente en Sahagún, Chin, Tuchín y Chimá. Investigan si están relacionados con los homicidios registrados en la región.


Montería. La Policía de Córdoba reportó la captura de seis presuntos integrantes del Clan del Golfo dedicados al delito de la extorsión y que recaudaban en promedio $80 millones mensuales para la organización criminal.

Entre los capturados está alias Fabián, presunto cabecilla de la subestructura Javier Yépez Cantero que delinque en Córdoba y encargado de coordinar las extorsiones a ganaderos, finqueros y comerciantes en Sahagún, Chin, Tuchín y Chimá.

También cayó alias Pecas, jefe de finanzas de este grupo organizado en Chimá y responsable del cobro de las extorsiones a comerciantes y ganaderos.

Estos sujetos exigían sumas que oscilaban de uno a cinco millones de pesos a los ganaderos de la región a cambio de no atentar en contra de su integridad.

Las autoridades señalaron que investigan si los capturados están relacionados con los casos de homicidios ocurridos en los últimos meses en la zona norte del departamento de Córdoba.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, tendrá que responder por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada.



Join the Conversation

Join the Conversation