Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Desmantelan el ‘Cartel de Narcobuses’, relacionado con accidente en Ecuador

Esta red criminal se dedicaba al tráfico de droga al por mayor en municipios de los departamentos de Tolima, Huila y Valle de Cauca, así como en Chile y Ecuador.


Judicial. Un gran golpe contra el narcotráfico dieron las autoridades nacionales este domingo 19 de agosto con la desarticulación de la organización criminal ‘Los Mercaderes de la Frontera”, conocida también como el ‘Cartel de Narcobueses’.

Esta organización ilegal estaría relacionada con el cargamento de 637 kilogramos de marihuana que fue descubierto a bordo del bus accidentando en Ecuador, el pasado 14 de agosto, en el que murieron 24 personas.

El fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, detalló que este importante operativo se logró gracias a la denuncia de una Junta de Acción Comunal de Ibagué y a la labor conjunta entre la Unidad Regional Antinarcóticos (URA) Sur y el Grupo Antinarcóticos del CTI (Seccional Tolima).

Seis personas resultaron capturadas, tres de ellas en flagrancia, quienes serían presuntos miembros de “Los Mercaderes”, red que comercializaba base coca en pasta y polvo y marihuana tipo creepy.

Esta red criminal se dedicaba al tráfico de droga al por mayor en municipios de los departamentos de Tolima, Huila y Valle de Cauca, e incluso daban cobertura a países del sur del continente, principalmente Ecuador y Chile.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?