
Judicial. La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de siete individuos -presuntamente- vinculados a una red criminal que suministraba armamento y munición a la autodenominada columna móvil Dagoberto Ramos, perteneciente a las disidencias de las FARC, que opera en los departamentos de Huila y Cauca.
Los arrestos se realizaron en una operación conjunta con la DIJIN de la Policía Nacional, en siete residencias y una armería en Neiva, Huila. Como resultado de los procedimientos, se incautaron armas de fuego, munición de diferentes calibres, equipo militar, dispositivos electrónicos y marihuana, entre otros elementos.
Los detenidos, identificados como Diego Alejandro Muñoz Quintero, Rodolfo Quintero Charry, Eliseo Ninco Páez, Ariel García, Hernando Aguirre, Rosebel Rivera Reyes y Saul Guarnizo Oliveros, enfrentan cargos por concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso restringido o privativo de las Fuerzas Armadas, así como explosivos.
En una audiencia de imputación, ninguno de los acusados aceptó los cargos. Seis de ellos recibieron medidas de aseguramiento en un centro carcelario, mientras que Rosebel Rivera Reyes deberá permanecer bajo arresto domiciliario.