Desmantelan ala sicarial del Clan del Golfo en el Bajo Cauca antioqueño

Se les relaciona con al menos 19 asesinatos cometidos entre el 2019 y 2020 en esta zona del Bajo Cauca.


Caucasia. La Fiscalía General de la Nación informó sobre la captura de diez adultos y la aprehensión de dos menores de edad, quienes conformarían un supuesto brazo sicarial del Clan del Golfo en el municipio de Caucasia, Antioquia.

De acuerdo con el ente investigador los capturados estarían vinculados a la comisión de al menos 12 homicidios en 2020 y otros siete en 2019.

Entre los capturados está Bryan Ruiz Castillo, conocido con el alias de Ángel, a quien las autoridades señalan de ser el cabecilla de la organización. Al momento de su captura se le incautó una pistola calibre 7.65 y $5 millones en efectivo.

Lea también  A Bogotá fueron trasladados cuerpos de policías asesinados en Córdoba

Las dos menores de edad aprendidas de 15 y 16 años eran usadas como señuelos por la estructura criminal para ubicar y asesinar a las víctimas, todos hombres mayores de edad, señaló la Fiscalía.

Los adultos fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario mientras que las menores de edad se les impuso medida de internamiento preventivo, una de ellas aceptó cargos por homicidio.

La Fiscalía imputó cargos por concierto para delinquir agravado, homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.



¿Qué opinas de esto?