www.radio.larazon.co

Desmantelan a ‘Los del Río’, red dedicada al narcomenudeo en Montería

Vendían droga a domicilio y en puntos de expendio móviles. Almacenaban el alucinógeno en residencias en los barrios Nariño, Cantaclaro, Sucre y El Prado.


Montería. La Policía Metropolitana reportó la captura de cinco personas en las últimas horas mediante diligencias de registro y allanamiento. Según las autoridades los detenidos integraban una organización delincuencial conocida como “Los del Río”, dedicada al tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Según la investigación este grupo delincuencial se encargaba de coordinar la distribución y comercialización de sustancias estupefacientes en el perímetro urbano de la Ciudad de Montería y estarían al servicio del Clan del Golfo.

Usaban varias modalidades para la distribución y comercialización de las sustancias estupefacientes, como la venta a domicilio y puntos de expendio móviles, teniendo como lugares de almacenamiento residencias en los barrios Nariño, Cantaclaro, Sucre y El Prado.

“Se pudo evidenciar que solo transportaban pequeñas cantidades con el fin de evitar pérdidas al ser sorprendidos por la Policía Nacional, y que el principal distribuidor se ubicara cerca de un canal de aguas de riego, con el fin de poder darse a la huida con facilidad al en momento de ser sorprendidos por la Policía”.

En los procedimientos realizados, se logró la incautación de 700 gramos de marihuana dosificada, avaluada en $2.100.000 y la incautación de $348.800 en efectivo.

Los capturados conocidos como “Carlos”, “Juan”, “Benito”, “Yani” y “Meli” que tienen entre 21 y 22 años de edad, fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente.



¿Qué opinas de esto?