Desarticulan red de extorsión del ‘Clan del Golfo’ en Córdoba

Se les vincula con la quema de un vehículo de una empresa contratista en enero de este año.
3 semanas atrás

Un juez de control de garantías ordenó la detención en centro carcelario de seis presuntos miembros de la subestructura Javier Yepes Cantero, perteneciente al ‘Clan del Golfo’.

Entre los capturados se encuentran Andrea Sarain Pérez Ortega, alias “Kataleya”, y Usiel Abisai Jaimes Morales, conocido como “Víctor” o “Carlos”. Los detenidos enfrentan cargos por concierto para delinquir con fines de extorsión agravado.

Según la investigación, desde noviembre de 2019, este grupo criminal habría extorsionado a diversos sectores, incluyendo ganaderos, arroceros, empresas contratistas de obras públicas y transportadores.

Sorprendentemente, hasta ciudadanos involucrados en riñas callejeras habrían sido víctimas de sus exigencias económicas.

Las actividades delictivas de la banda se extendían por varios municipios de Córdoba, como Sahagún, Chinú, San Andrés de Sotavento, Tuchín y Chimá. Además, se les vincula con la quema de un vehículo de una empresa contratista en enero de este año.

Puedes leer:  Autoridades apuntan a alias 'Willington' como responsable de intimidación a líderes sociales en Córdoba

Las capturas se llevaron a cabo el 25 de mayo en diferentes localidades cordobesas, durante operativos que incluyeron allanamientos.

La Policía Nacional incautó teléfonos celulares y documentos relacionados con actividades de inteligencia y finanzas de la organización criminal.