En un operativo conjunto, la Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de cuatro presuntos integrantes del grupo delincuencial conocido como “Los Mega”, dedicado -supuestamente- al tráfico local de estupefacientes en Montelíbano, Córdoba. Lo más sorprendente del caso es que la organización estaría liderada por una madre y su hija.
Rosalba y Diana Carolina Rúa García, conocidas como ‘La Vieja’ y ‘Diana’ respectivamente, fueron detenidas junto a Jaime Hernán Arroyave, alias ‘El Cucho’, y Manuel Javier Puertas Hurtado, alias ‘El Puerta’. Todos enfrentan cargos por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
Según las investigaciones, el grupo operaba desde 2023 en los barrios San Luis, Mucha Jagua y Cancún de Montelíbano. La vivienda de ‘La Vieja’ funcionaba como centro de distribución, mientras que los otros miembros coordinaban las entregas a domicilio.
Las autoridades efectuaron las capturas el 18 de septiembre en el barrio San Luis de Montería. Un juez de control de garantías ordenó el encarcelamiento de madre e hija, mientras que Arroyave recibió detención domiciliaria. Puertas Hurtado continuará el proceso en libertad.