Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Desarticulan estructura criminal al servicio del Clan del Golfo en Montería

Los ocho capturados tenían antecedentes por homicidio, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas, algunos de ellos se habían desmovilizado de las AUC.


Judicial. Tras seis meses de investigación, la Policía Metropolitana de Montería, en colaboración con la Dijin, lograron desarticular una estructura criminal que servia al Clan del Golfo, subestructura Juan de Dios Úsuga en la jurisdicción de Montería.  

En el procedimiento fueron capturados ocho integrantes de esta organización delincuencial, así como la incautación de 16 kilos de marihuana y cuatro celulares.

El grupo criminal llevaba aproximadamente dos años cometiendo ilícitos en la capital de Córdoba, recibiendo órdenes de alias “Dilan”, cabecilla y financiero de la organización.

Los ocho capturados tenían antecedentes por homicidio, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas, algunos de ellos se habían desmovilizado de las AUC y volvieron a delinquir para el Clan del Golfo.

Entre los detenidos estaría el posible cabecilla de finanzas del GAO Clan del Golfo en Montería, a quien responsabilizaban de actividades como homicidio y control de microtráfico y quien recibe el 90% del dinero producido ilegalmente. 

Este sujeto sería el culpable de algunos homicidios en esta zona del departamento por la disputa del territorio y por la venta y comercialización.

Cada uno de los capturados cumplía diferente función y responsabilidad en el negocio del narcotráfico, desde manejo de la contabilidad, recaudar, encaletar hasta distribuir las sustancias en las denominadas “ollas” de consumo y venta de alucinógenos al sur de la ciudad.

►Coronel Fredy Correa, comandante de la Policía Metropolitana de Montería



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?