Desarticulan banda que extorsionaba en la Costa Atlántica

Luego de cuatro meses de investigación, las autoridades capturaron a una pareja de esposos que lideraba una banda delincuencial dedicada a la extorsión en la Costa Atlántica. Según información de la Policía, se trata de alias ‘Yovanis’ y ‘Sujey, una pareja de esposos, que, haciendo pasar como integrantes de ‘Los Rastrojos’, habrían extorsionado a más de 120 tenderos de los sectores turísticos de Cartagena y en municipios como Bolívar y Atlántico. En la banda participaba además un taxista que facilitaba...


Luego de cuatro meses de investigación, las autoridades capturaron a una pareja de esposos que lideraba una banda delincuencial dedicada a la extorsión en la Costa Atlántica.

Según información de la Policía, se trata de alias ‘Yovanis’ y ‘Sujey, una pareja de esposos, que, haciendo pasar como integrantes de ‘Los Rastrojos’, habrían extorsionado a más de 120 tenderos de los sectores turísticos de Cartagena y en municipios como Bolívar y Atlántico.

En la banda participaba además un taxista que facilitaba la movilidad y realizaba visitas a los comerciantes para intimidarlos y recoger cobros.

De acuerdo con la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía, la banda exigía a los tenderos sumas entre los dos y los cinco millones de pesos, para los comerciantes que no pudieran pagar la cifra anual, los delincuentes pedían una tarifa mensual entre 200 y 500 mil pesos.

Lea también  Dos muertos por choque entre motocicleta y furgón en la vía a Aguas Negras

“Estas personas llegaban a los sitios y le imponían a los tenderos una ‘tarifa’ de dos a cinco millones de pesos para no atentar contra su vida. Se trata de una modalidad cínica, ya que tenían organizados talonarios de cobro en los que llevaban un registro del pago de las ‘matrículas’ y las ‘pensiones’, y a cada comerciante le entregaban un recibo que simulaba ser una suerte de paz y salvo”, explicó el coronel Fabio López, director del Gaula de la Policía.



Join the Conversation

Join the Conversation