Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Desarticulan banda “Los Mellos”, vendían droga a estudiantes de colegios al sur de Montería

Mediante labores de inteligencia y actividades investigativas por parte de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, se logró la desarticulación de la banda “los Mellos” dedica a la comercialización y venta de estupefacientes en diferentes sectores de la capital cordobesa. Comandante de la Policía...


Mediante labores de inteligencia y actividades investigativas por parte de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, se logró la desarticulación de la banda “los Mellos” dedica a la comercialización y venta de estupefacientes en diferentes sectores de la capital cordobesa.

Comandante de la Policía Metropolitana, coronel Jesús Díaz
Comandante de la Policía Metropolitana, coronel Jesús Díaz

El operativo se llevó a cabo en el barrio Nuevo Horizonte, hasta donde las unidades investigativas llegaron a dar con la captura de seis personas entre ellas una mujer, y la incautación de 250 dosis de clorhidrato de cocaína y 760 gramos de marihuana listas para su comercialización en las zonas de mayor influencia de menores de edad.

Según las investigaciones, la banda delincuencial “los Mellos” traficaban las sustancias en los diferentes planteles educativos, y su mayor influencia se registra en el barrio Nuevo Horizonte, afectando con la salubridad y sana convivencia  de la comunidad y afectando así barrios aledaños a los planteles educativos.

“Los Mellos” en su gran mayoría ofrecían sustancias alucinógenas a los menores de edad de las instituciones educativas acentuadas en la zona sur de montería ingresando a dichos planteles, de igual manera se dividían en diferentes puntos fijos del barrio Nuevo Horizonte, con el fin de realizar la venta a los consumidores de los sitios de narcomenudeo.

Se conoció que los expendedores capturados se ubicaban en las esquinas del Megacolegio los Araujos, afectando con esto a la comunidad estudiantil del plantel educativo, en  su mayoría adolescentes.

La Policía Nacional instó a la comunidad en general a denunciar cualquier delito a las líneas 123 para seguir la lucha contra el microtráfico, y se pueda así evitar que los niños y jóvenes se vean afectados por estos flagelos.



¿Qué opinas de esto?