Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Desarticulan banda delincuencial que alquilaba carros de alta gama y luego los vendía

Montería. La Policía de Córdoba, capturó en las últimas horas a tres presuntos estafadores que mediante la modalidad de engaño pretendían vender un vehículo de alta gama que había sido alquilado a través de internet. Según las autoridades, los capturados alquilaban los lujosos carros por...


Montería. La Policía de Córdoba, capturó en las últimas horas a tres presuntos estafadores que mediante la modalidad de engaño pretendían vender un vehículo de alta gama que había sido alquilado a través de internet.

Según las autoridades, los capturados alquilaban los lujosos carros por 15 días, pagando una suma de aproximadamente 2 millones de pesos y posteriormente a través de una página de internet, los ponían en venta.

Para concretar la venta de los vehículos, los presuntos estafadores falsificaban la matrícula y documentos del carro.

“Estos delincuentes llegan con carros alquilados en otras ciudades del país y tratan de venderlos en Montería, es una modalidad utilizada para estafar a quienes alquilan los vehículos y quienes los compran”, indicó el coronel Carlos Vargas, comandante de la Policía de Córdoba.

La captura de los tres supuestos estafadores se dio gracias a que una ciudadana que estaba negociando con ellos un carro BMW se acercó a la Sijín para verificar los antecedentes del vehículo que le estaban vendiendo en 90 millones de pesos de los cuales ya había entregado $3 millones.

“Esta ciudadana indicó que había contactado con los vendedores en la ciudad de Cali a través de la página de internet OLX y ellos acordaron traer el carro a Montería para finiquitar el traspaso”, explicó el coronel Vargas.

Según la Policía, las placas y los números de referencia del carro no presentan ningún tipo de anotaciones judiciales, pero los investigadores de la Sijín notaron irregularidades en la documentación y matricula.

De inmediato iniciaron un proceso investigativo de las personas que estaban detrás de la venta del carro, allanaron la habitación del hotel en el cual se encontraban alojados y encontraron más pruebas que los vinculaban con un posible caso de estafa.

Los capturados

Adicionalmente las personas que figuraban en la transacción comercial, en el caso de Marlon Alexis Balares Ortiz de 30 años de edad, presenta 16 anotaciones penales por abuso de confianza, Concierto para delinquir, hurto en menor cuantía, acto sexual y violencia intrafamiliar.

Otro de los capturados, identificado como Cristian Andrés Souza Delgado, de 28 años de edad, registra 15 anotaciones judiciales por los delitos de estafa, abuso de confianza, captación ilegal de dinero y hurto.

El tercer capturado es Andrés Fernando Prado Palma, de 21 años de edad quien presenta antecedentes por hurto en menor cuantía.

La Policía indicó que las anotaciones judiciales de los capturados fueron registradas en las ciudades de Cali, Medellín, Ibagué, Arauca, Cartagena, Zipaquirá, Bogotá, Montería y Popayán.

“Estamos frente a una banda delincuencial itinerante que viajaba por todo el país con esa modalidad para engañar a incautos compradores de vehículos, estamos verificando con otras unidades para saber si existen registros de eventos similares en otras ciudades del país”, indicó el coronel Carlos Vargas.

Pilas con las transacciones por internet

Captura-de-pantalla-2015-04-01-12.22

Al respecto, la Policía recomendó a las personas tener mucho cuidado con las compras de vehículos a través de internet.

Recomiendan que antes de finalizar cualquier tipo de transacción acudan a la Seccional de Investigación de la Policía y verifiquen los antecedentes del vehículo y de los vendedores.

“Comprar un vehículo en internet requiere de unos cuidados especiales, asegúrese antes de entregar cualquier dinero de hacer revisar el vehículo en la Sijin, allí expertos le darán una certificación. Y recuerde ojo con esas ofertas tan tentadoras”, puntualizó el coronel Carlos Vargas.



¿Qué opinas de esto?