Defensa del médico Ramiro Pestana se juega su último recurso ante la Corte

Instaurará un recurso de insistencia ante la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia.


Montería. La defensa del médico Ramiro Pestana Tirado, condenado a 16 meses de prisión, al pago de una multa y a la suspensión temporal de su licencia al ser hallado responsable del delito de lesiones personales culposas, se juega su última carta ante la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia.

►Contexto: Corte Suprema confirmó sentencia condenatoria contra el cirujano Ramiro Pestana

Aunque el Alto Tribunal no admitió recientemente el recurso presentado por la defensa de Ramiro Pestana; su abogado John Gilbert Usta Salcedo sostuvo que radicaron un recurso de insistencia para que la Corte elija la casación y la analice.

“Lamentablemente en este último recurso la Corte no eligió la casación solo la inadmitió y por eso nos queda el recurso de insistir ante el Alto Tribunal”, dijo el abogado del médico Pestana.

Jhon Gilbert Usta, abogado de Ramiro Pestana.

Este es el último recurso que tiene la defensa de Ramiro Pestana Tirado para tratar de revertir los efectos de la sentencia que lo condena a 16 meses de prisión, el pago de una multa de 8.5 salarios mínimos mensulaes legales vigentes, y la suspensión de su licencia médica.

Al respecto de la sentencia, el abogado John Gilbert Usta Salcedo, explicó que su defendido al ser condenado a una pena mínima excarcelable deberá purgar dicha sanción bajo otra figura, además indica que la suspensión de la licencia no es vitalicia sino por 16 meses, pasado ese tiempo la recuperaría.

Con respecto a la idoneidad del médico Pestana para practicar cirugías estéticas, la defensa del hoy condenado argumenta que como cirujano podía ejercer particularmente la cirugía por la cual se derivó todo su proceso penal.

Recientemente la Corte Suprema de Justicia a través de la Sala de Casación Penal desestimó un primer recurso interpuesto la defensa de Pestana y dejó en firme la sentencia de la Sala Penal del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Montería, ahora con el recurso de insistencia buscarán que la casación sea revisada.



Join the Conversation

Join the Conversation