Decomisan más de 6.000 cajetillas de cigarrillos de contrabando en Montería

Durante el 2020 aumentó en un 61% el consumo de cigarrillos de contrabando en Córdoba.


Montería. Al menos 6.000 mil cajas de cigarrillos de contrabando, las cuales se encontraban en el interior de un vehículo de transporte público, fueron incautadas por la Policía Nacional a través de seccional de tránsito y transporte, en desarrollo de las actividades operativas y de prevención, desplegadas en el marco de la Ofensiva Nacional contra el delito de contrabando.

El hecho ocurrió en las últimas horas en la Terminal de transportes de Montería, cuando uniformados realizaban la identificación de una persona quien conducía el vehículo, al momento de la inspección, se hallaron más de 6.000 cajas de cigarrillos sin los documentos exigidos por la autoridad aduanera, esta mercancía tendría un valor comercial de 24 millones de pesos.

Lea también  Asesinaron a Jaime Restrepo, exselección Colombia de ciclismo

 “Invitamos a la comunidad en general a contribuir con las autoridades de control denunciando oportunamente cualquier tipo de acto ilegal, y de esta manera aportar al desarrollo económico de nuestro país, evitando la venta y distribución de artículos de contrabando”, dijo la Policía.

Durante el 2020 aumentó en un 61% el consumo de cigarrillos de contrabando en Córdoba, por este flagelo el departamento dejó de recaudar recursos por el orden los $46.000 millones, señala el estudio ‘Incidencia de Cigarrillos Ilegales en Colombia’ de la Federación Nacional de Departamentos (FND), realizado por INVAMER.

Estos cigarrillos no pagaron impuesto al consumo, las principales marchas que ingresan de forma ilegal a Córdoba son Fisher, Reino y Carnival, la mayoría provenientes de Emiratos árabes y Corea del Sur.

Lea también  Asesinaron a Jaime Restrepo, exselección Colombia de ciclismo


Join the Conversation

Join the Conversation